Event CountDown
  • Event Date 2015/07/25  -  13:30 to 17:30
  • Event Venue Col. Los Alamos, 2da. Etapa, #14, San Pedro Sula,
  • Contact +504 2551-8449
  • email info@einhn.com
RESERVAR

Six Sigma – Green Belt

Para implementar exitosamente una nueva manera de hacer negocios, difícilmente podrá ser cuestión de una sola persona o de un pequeño grupo de personas trabajando aisladamente, es por eso que la infraestructura organizacional deberá estar ligada y coordinada a través a lo largo y ancho de la misma, en donde cada miembro desempeña un papel importante y juega un rol vital en esta organización. Estos roles son descritos según la posición y alcance en la estructura del negocio a los cuales se les denomina Campeones y “Belts”.

Uno de los roles más comunes de Six Sigma son los Blackbelts, estos son individuos que poseen especial experiencia en estadística y conocimientos en la mejora de procesos, productos o servicios. Por supuesto el nivel de BlackBelt así como lo conocemos de las artes marciales proviene de una refinada destreza y estricta disciplina.

En Six Sigma el entrenamiento de Blackbelt se desarrollo para dar soporte a los proyectos y la implementación de las estrategias del negocio. En la actualidad aun y que la certificación de Blackbelt tal como el puesto no son oficiales, esto no ha sido una limitante para que los individuos desempeñen sus destrezas y se conviertan en agentes de cambio para las empresas en sus más diversas actividades.

Las ventajas de ser un Blackbelt son:
Pone personas con experiencia directa en la organización y trabajan para la mejora y las oportunidades del negocio.

¿Qué hace un Black Belt?

Reducción de Defectos y Variación.
Master en Herramientas como DOE, FMEA, MSE, & Mapa de Proceso para la reducción de variación y defectos.
Capacitar en el uso de las herramientas.
Consultor Interno.
Analiza la situación actual para ver su aplicación.
Inicia proyectos de mejora..
Proporciona apoyo a los demás.
Un catalizador para la mejora continua.
Un Campeón.
Ayuda a la organización a aplicar los conceptos de Six Sigma.
Un Participante Activo.
Participa activamente con los demás para implementar cambios.

Objetivo:
Adquirir el conocimiento y habilidades sobre la metodología Six Sigma DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), para el desarrollo y asesoria interna de proyectos de mejora, la aplicación de herramientas estadísticas, administrativas y de negocio, así también como el manejo de un software estadístico para el análisis de los datos.

Dirigido a:
Gerentes, Asesores internos, ingenieros, lideres de grupo, administradores, supervisores y personal que deseen conocer en un nivel avanzado las herramientas de la mejora, los alcances y aplicaciones de la Filosofía de Six Sigma en el desarrollo y asesoria de los proyectos de Mejora.

EINweb

Más Publicaciones por EINweb

Related Posts

Leave us a reply